El movimiento de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia busca rechazar el matrimonio igualitario y la supuesta “ideología de género” que han promovido en las ultimas semanas agrupaciones LGBT
La tarde de este martes 6 de marzo cientos de panameños conformados por agrupaciones religiosas y activistas de la sociedad civil se dieron cita en Iglesia del Carmen, Vía España, vestidos de blanco con globos y pancartas con el objetivo de defender a la familia panameña de la “ideología de género”.
La multitudinaria concurrencia se dirige a la Plaza 5 de Mayo, donde se espera se haga un pronunciamiento.
Esta convocatoria se realizó tras la difusión una Opinión Consultva OC24/17 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), en la que respondió a Costa Rica que se deben garantizar igualdad de derechos para las personas de la población LGBTI, causó polémica ahora en Panamá, donde se discute el matrimonio igualitario.
La Opinión Consultiva es parte del expediente que se mantiene en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que definirá el rechazo o aprobación de las uniones del mismo sexo en Panamá. Fue incorporada tras una solicitud del magistrado panameño, Luis Ramón Fábrega, quien pide que se hagan “adecuaciones” con base en la opinión reciente que hizo la CorteIDH.
Avanza la marcha de la Alianza por la Vida y la Familia hacia la Plaza 5 de Mayo para rechazar matrimonio igualitario. pic.twitter.com/1uTFZGljzp
— Rafael Ruíz (@RafaelRuizPa) 6 de marzo de 2018