La Juventus y el Mánchester City se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones, un día después de que lo hicieran el Real Madrid y el Liverpool
El campeón italiano tiró de experiencia y calidad para superar la complicada eliminatoria ante el Tottenham, sobre todo tras el 2-2 de la ida.
Los Spurs, que dominaron en muchas fases del partido y tuvieron más y mejores ocasiones de gol, se adelantaron con un tanto del surcoreano Heun-Min Son (39).
Finalista de la Champions en dos de las tres últimas ediciones, la Juve tuvo suficiente con dos chispazos de los argentinos Gonzalo Higuaín (64) y Paulo Dybala (67) para llevarse el partido, en sus dos primeros disparos entre palos, y meterse de nuevo entre los mejores ocho equipos del continente.
El Tottenham, pese a acabar volcado sobre la portería de Giuanluigi Buffon, no consiguió empatar la eliminatoria, pese a que en el minuto 90 su estrella Harry Kane estrelló un cabezazo en el poste y Andrea Barzagli sacó la pelota sobre la línea cuando el argentino Erik Lamela estaba en disposición de marcar.
Toda la emoción y el suspense que se vivió en Wembley faltó 300 kilómetros al norte de la capital británica, en el Etihad Stadium de Mánchester, donde el City, que había sentenciado en la ida goleando al Basilea (4-0) cumplió el trámite para sellar el pase a cuartos.
El delantero internacional brasileño Gabriel Jesus adelantó a los ‘Citizens’ (8), pero el noruego Mohamed Elyounoussi (17) y el suizo Michael Lang (71) dieron la vuelta al marcador para dar al Basilea un triunfo de prestigio.
Juventus y City se unen en cuartos al Real Madrid y Liverpool, que el martes eliminaron al París SG y Oporto respectivamente.