En su cuenta de Twitter Camacho detalló que ahora comienza a correr un plazo de 15 días para que la defensa del exmandatario efectué sus argumentos sobre la petición de extradición
Fiscales que tramitan la solicitud de extradición del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, de Estados Unidos a Panamá, sustentaron sus escritos concernientes a la fianza de excarcelación otorgada por la jueza del Distrito Sur de Florida, Marcia G. Cooke al expresidente Ricardo Martinelli, en el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito, cuya sede está en Atlanta Georgia, informó Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario.
Los fiscales tenían hasta el 26 de marzo para presentar su escrito de apelación al Tribunal de Apelación, que definiría si se otorga o no la fianza para que el exgobernante panameño espere el proceso de extradición en arresto domiciliario y no en el Centro Federal de Detención de Miami.
En su cuenta de Twitter Camacho, el también dirigente de Cambio Democrático detalló que ahora comienza a correr un plazo de 15 días para que la defensa del exmandatario efectué sus argumentos y luego la Fiscalia tendrá 7 días adicionales.
La extradición de Martinelli ya fue certificada el pasado 31 de agosto por el fiscal Edwin Torres. Sin embargo, la jueza Marcia Cooke de la Corte del distrito Sur de la Florida negó un habeas corpus que puso freno al proceso.
Martinelli está detenido en Miami desde el 12 junio de 2017 a solicitud de la Corte Suprema de Justicia de Panamá. Esto, para que rinda cuentas por la supuesta interceptación no autorizada de llamadas telefónicas desde del Consejo de Seguridad Nacional.