Omar Pinzón, director de la PN, aseguró que no soltará la zona hasta que reine la paz
En leve calma amaneció este miércoles, 14 de marzo, la provincia de Colón, que se mantiene fuertemente custodiada por la Policía Nacional.
Informes preliminares de la PN, dan cuenta que la noche del martes, 13 de marzo se registraron 36 personas detenidas, a pesar del toque de queda que se había decretado en la ciudad atlantica desde las 6:00 p.m. de ayer, martes.
También se reportaron daños a la interno de la Terminal de Buses de Colón.
Omar Pinzón, director de la PN, aseguró que no soltará la zona hasta que reine la paz Sobre el altercado que se produjo ayer luego del termino de la protesta convocada por el Comité de Lucha por la Salvación de la Costa Atlántica,
Pinzón aclaró en TVN Noticias que no hubo agresión contra él. “Yo agarré a un joven para que entrara en razón. Yo no me expuse para nada, sé hacer mi trabajo. Siempre voy a caminar como policía”, expresó.
Pinzón agregó que los disturbios registrados luego de la marcha lo sorprendieron y le dan la impresión de “que fue planificado”.
“Hay más de 35 personas detenidas y se hicieron más de 40 allanamientos”, añadió.
Sobre la unidad móvil propiedad de la entidad, consumido por las llamas durante los actos vandálicos, dijo que el “vehículo de la PN que fue incendiado tiene costo de $50 mil. Grupos quieren que gane el anarquismo y hacen estos actos”.