El ministro de Ambiente, Emilio Sempris otorgó a los indígenas Emberá Wounaan que residen en el área comarcal de Majé, Chepo, en Panamá Este el visto bueno a la solicitud presentada por los originarios dentro del proceso de adjudicación de la propiedad colectiva de 600 mil hectáreas de áreas comarcales.
Sempris aclaró que el visto bueno está condicionado a la inspección de tierras que se realizará coordinadamente entre Mi Ambiente, la Autoridad Nacional de Tierras, el Instituto Geográfico Tommy Guardia y la comunidad.
Esto quedó establecido en la hoja de ruta trazada por la Defensoría del Pueblo, que sirvió como ente mediador en las negociaciones que sostuvieron los indígenas con el titular de la cartera de Ambiente.
“Este Gobierno es de diálogo y paz. Invito a las autoridades Woonan a que juntos avancemos con el plan de trabajo acordado en la Defensoría del Pueblo, de la manera que estamos avanzando con el resto de las estructuras originarias sobre las casi 600 mil hectáreas solicitadas”, manifestó Sempris al termino de la reunión con los indígenas.