Panamá Metro debe 3,450 dólares al receptor José Camarena, dice su abogado

Panamá Metro debe 3,450 dólares al receptor José Camarena, dice su abogado
José Camarena, catcher de Panamá Metro, durante el pasado campeonato mayor. Foto/En Segundos

José Camarena tiene una oferta para jugar con Colón en 2017. Su representante asegura que Franz Wever Jr. amenaza con no darle permiso para participar con ningún equipo

La Liga Provincial de Panamá Metro adeuda 3 mil 450 dólares, en concepto de salario, bono y recargo, a José Camarena, receptor titular de su equipo en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016, según dijo el abogado del pelotero.

Camarena también formó parte de la Selección Nacional Mayor de Béisbol que participó en el torneo eliminatorio de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que Panamá jugó con Colombia, Francia y España en marzo pasado en el Estadio Nacional Rod Carew.

El contrato por servicios profesionales firmado entre José Camarena y Franz Wever Jr., presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Metro, establece una  “escala salarial”, según la cual se le asigna un salario mensual de 2,500 al referido jugador. De paso, la cláusula seis del contrato dispone que la Liga de Panamá Metro no tiene obligaciones por cualquier lesión que sufra el jugador por accidentes dentro o fuera del terreno de juego.

El Campeonato de Béisbol Mayor de 2016 inició el 26 de marzo y culminó el 2 de junio, día en que Panamá Metro se coronó campeón.

El abogado y primo del jugador, Rubén Castrejo Camarena, sostuvo que el presidente de la Liga Provincial de Panamá Metro se comprometió verbalmente a entregar un bono a cada jugador, si el equipo ganaba el campeonato. De este bono, la Liga de Provincial de Béisbol de Panamá Metro aún le debe 500 dólares a Camarena.

También hay un acuerdo manuscrito, en el que Franz Wever Jr, compromete a la Liga de Panamá Metro en desembolsar un recargo de 15% si demora más de 30 días en cancelar los salarios y bonos a sus jugadores, que en este caso corresponde a 450 dólares.

El abogado del pelotero indicó que llamó a Franz Wever Jr. para proponerle un acuerdo de buena fe entre las partes, sin embargo  la respuesta del dirigente deportivo ─según el jurista─ fue: “no voy a pagarle nada, dije a José Camarena que me demande civil o penalmente, que no va a conseguir nada ni tampoco le voy a dar autorización para que juegue con Panamá Metro ni con Colón”.

El abogado indicó que la Liga Provincial de Béisbol de Colón le ofreció un contrato a José Camarena para jugar con esa provincia en 2017, pero depende de un permiso que otorga el presidente de Panamá Metro.

Franz Wever Jr. no contestó las cinco llamadas que se le hicieron a su celular. A la sexta llamada, el teléfono móvil de Wever salía apagado. Se le dejaron tres mensajes pero tampoco respondió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *