El Consejo Nacional Económico autorizó el proyecto con una inversión 1 millón 200 mil dólares, en una de las zonas más pobres del país
EL Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la construcción de un mercado público en el municipio de Barú, en Chiriquí, luego de que el Consejo Nacional Económico (CENA) aprobara el proyecto con una inversión de 1 millón 200 mil dólares, con el objetivo de “ofrecer estructuras adecuadas para un eficiente servicio a consumidores y productores del área”.
“La iniciativa es ponderada por moradores de Barú, ya que a pesar de ser uno de los distritos más pobres del país, gran parte de la población se dedica a la agricultura, la avicultura y la ganadería en pequeña escala, y este mercado permitirá satisfacer las necesidades alimentarias locales, sin tener que desplazarse a sitios más lejanos”, mencionó el MEF a través de un comunicado de prensa.
Agregó que el recurso económico para financiar la obra proviene de “una cooperación financiera no reembolsable de la República de China”. El proyecto contempla equipo básico con mobiliario, así como un cuarto frío para preservar carnes y legumbres.