El también congresista oficialista señaló que ante la revelación de los vídeos apela “a la dignidad del Presidente de la República” y le pide “que renuncie pensando primero en el Perú”
El secretario general del partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, le pidió hoy al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que renuncie al cargo “por dignidad”, ante la crisis desatada por la publicación de vídeos que muestran a sus aliados políticos intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución.
“Lo que hemos visto en los videos propalados ayer es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia”, enfatizó Heresi en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
El también congresista oficialista señaló que ante la revelación de los vídeos apela “a la dignidad del Presidente de la República” y le pide “que renuncie pensando primero en el Perú”.
“Si no lo hace anuncio que votaré a favor de la vacancia (destitución)”, que se debatirá y votará este jueves en el Congreso por los vínculos de Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht.
Poco después, el actual ministro de Vivienda, Carlos Bruce, señaló en un mensaje en Twitter que “lo mejor” para afrontar la crisis política desatada en el país es “un cambio democrático”.
“En estos momentos difíciles debemos pensar en lo mejor para nuestro país y eso pasa por un cambio democrático”, señaló Bruce, quien también es congresista de PPK y aludió, de esa manera, al reemplazo de Kuczynski por el vicepresidente Martín Vizcarra.
El Gobierno de Kuczynski entró este martes en una crisis profunda después de que la oposición fujimorista publicara unos vídeos que muestran a sus aliados políticos intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución.