El dirigente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Diógenes Sánchez salió al paso de la propuesta hecha por el presidente de la República Juan Carlos Varela de respaldar a Jordania con recurso humano para la enseñanza de idiomas en el campo de refugiados de Zaatari.
Sánchez dijo que la iniciativa de Varela es un “disparate”.y renegó de que se manden profesionales de la educación del país hacia Jordania, cuando en en Panamá hay una “gran cantidad que a la fecha no han sido nombrados” en centros educativos.
“Yo creo que el presidente Varela ha querido justificar la visita a Jordania y Roma anunciando una serie de propuestas que son una disparatada, ya que no puede ser que estemos enviando docentes a Jordania mientras que nosotros en Panamá tenemos muchos temas pendientes a nivel educativo”, refutó Sánchez en entrevista con Telemetro Reporta.
Durante su gira oficial a Jordania, el presidente Juan Carlos Varela visitó el campo de refugiados Zaatari, el más grande del Medio Oriente con 85,000 refugiados sirios, del cual su 40% son niños. Allí Varela propuso la idea de respaldar a Jordania con implementos deportivos y en la enseñanza de idiomas a los refugiados en los centros de formación dentro del campo, los cuales se encuentran bajo la administración de UNICEF.
Compartir con los niños sirios en el Campo de Refugiados Zaatari, escuchar sus historias nos deja una gran enseñanza y el compromiso de seguir luchando por la paz en el mundo. pic.twitter.com/b2cJRc1yio
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 28 de marzo de 2018