Moradores de la comunidad 7 de Septiembre y Arraiján Centro llevan de 15 días a un mes sin el servicio de agua potable.
Jaime Juárez,, director regional del instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Panamá Oeste, prometió a los residentes de la 7 de Septiembre y Arraiján Centro que en 24 horas se les estará restableciendo el servicio de agua potable.
Los manifestantes, quienes se tomaron -desde la madrugada de este martes 3 de abril- la Vía Panamericana- cansados de la falta del servicio de agua potable, decidieron retirarse a sus hogares, pero advirtieron que de no contar con el suministro en el plazo contemplado por el Idaan volverán a cerrar la calle.
Con pancartas y cánticos, los manifestantes expresaron su malestar por la falta de respuestas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, ante la poca frecuencia del servicio en ese sector de Panamá Oeste.Hay quienes denunciaron, que llevan más de un mes sin el servicio.
Al lugar se apersonaron miembros de La Policía Nacional para evitar el cierre total de la Carretera Panamericana.
En Arraiján, los residentes de la barriada 7 de septiembre también están protestando por la falta de agua potable. La Policía se mantiene en el área para evitar el cierre de la Carretera Panamericana. #Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/ltbdVDwnVm
— En Segundos (@ensegundos_pa) 3 de abril de 2018