“Estamos dispuestos al diálogo, pero no se pueden sentar con chantajes y amenazas”, manifestó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu, pidió a las fuerzas vivas de Colón que participan de la mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales, “no promover la violencia buscando protagonismo políticos”.
“Estamos dispuestos al diálogo, pero no se pueden sentar [a la mesa de negociación] con chantajes y amenazas”, manifestó Etchaelecu en TVN Noticias.
El ministro dijo que los puntos presentados por los dirigentes en Colón han sido abordados en varias de las mesas temáticas que se han desarrollado en la provincia, por lo que no entienden la necesidad del llamado a huelga extendido esta semana por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, para el próximo 19 de abril.
“La postura es de diálogo, pero que sea de ambas partes”, reiteró el titular de la cartera de Vivienda.
Ayer, el presidente Juan Carlos Varela aseguró en Colón que el próximo 24 de abril, se desarrollará el Consejo de Gabinete en la provincia, en el que se presentarán un informe de las obras y resultado del diálogo.
“He designado al ministro de la Presidencia para que coordine a 14 ministros de Estado en un diálogo directo y franco con el pueblo colonense…he sido claro que aquí venimos de vuelta el 24 de abril a un Consejo de Gabinete a presentar resultados de los trabajos y el diálogo, pero no se puede estar dialogando y a la vez incitando a detener los trabajos”, aseveró el mandatario.
Las declaraciones de Varela se dieron durante la entrega de 510 apartamentos en Altos de Los Lagos, como parte de los avances de entrega del proyecto de Renovación de viviendas en Colón.