El Gobierno destinará un presupuesto de $8.5 millones para los trabajos de ampliación del afluente, con el propósito de evitar inundaciones futuras en esa zona del distrito capital
El próximo 8 de mayo, la Secretaría de Metas Presidenciales del Ministerio de la Presidencia, recibirá las propuestas de las empresas participantes en la licitación para las obras de estudio, diseño, desarrollo de planos y construcción de la primera etapa de la ampliación del cauce del río Juan Díaz.
Más de 10 empresas han manifestado su interés en las obras. Los trabajos, en su primera fase, abarcarán dos tramos del río considerados los puntos más críticos del cauce: el primero, de un kilómetro de extensión, entre la vía José Agustín Arango hacia aguas arriba y el segundo, de 3.5 kilómetros, contemplará el tramo que se extiende desde el puente sobre el río en el Corredor Sur, hasta su desembocadura en el humedal Bahía de Panamá.
El Gobierno destinará un presupuesto de $8.5 millones para los trabajos de ampliación del afluente, con el propósito de evitar inundaciones futuras en esa zona del distrito capital.
Es importante destacar que el pliego de cargos del proyecto fue confeccionado y revisado por técnicos de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos SPIA, el Ministerio de Obras Públicas, la Cámara Panameña de la Construcción, la Universidad Tecnológica de Panamá,La Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública, Metas Presidenciales, Ministerio de Ambiente y del Sistema Nacional de Protección Civil.
Las especificaciones del pliego surgen luego de la participación directa de los involucrados en la mesa de trabajo por Juan Díaz, en la que además participaron, la vicealcaldesa del Municipio de Panamá Raisa Banfield, el representate del área Javier Sucre y diputados del circuito. El precio de referencia de los trabajos es de 6,550,000, 00 dólares.