Varela sanciona ley que crea Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños

Varela sanciona ley que crea Secretaria Nacional  para el Desarrollo de los Afropanameños
El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante la sanción de ley que crea la Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños. Foto/Presidencia de la República

La ley, que fue sancionada en el salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, en presencia de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Maló y el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, busca la incluir de los afropanameños en las actividades de desarrollo de la sociedad

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó hoy, martes, la Ley 372 que crea la Secretaria Nacional  para el Desarrollo de los Afropanameños, con el fin de garantizar las condiciones jurídicas, políticas y sociales de este grupo de la población panameña.

Durante el acto, el mandatario que la norma fue consensuada con las organizaciones de la etnia afropanameña, que trabajan para que el desarrollo sea incluyente y se sustente en la ampliación de las capacidades y oportunidades del conjunto de la población, sin distinción de origen, identidad cultural o estracto socioeconómico.

Varela manifestó que la ley fue promulgada en consecuencia con sus compromisos internacionales, como el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, a fin de que sea una plataforma robusta para promover el legítimo derecho al reconocimiento, justicia y el desarrollo de los afropanameños.

“La ley apunta a garantizar el derecho a la visibilidad de los aportes y la participación de los grupos afropanameños,  y a reconocer sus contribuciones históricas al país”, puntualizó el Presidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *