Un tuit posteado por la vicealcaldesa del distrito capitalino creó una falsa alarma ante su posible renuncia del cargo.
Raisa Banfield, vicealcaldesa del distrito capitalino,aseguró este jueves, 26 de abril, en RPC Radio que fue electa por elección popular y lo cumplirá hasta el 30 de junio de 2019. “Yo nunca imagine que realmente las personas se lo tomarían en serio, fue un tuit sarcástico”, dijo Banfield, al referirse a un tuit que colgó en su cuenta de Twitter, del que se refirió fue redactado sarcásticamente.
El polémico tuit que Banfield posteó en la red de Twitter desde tempranas horas de este jueves decía lo siguiente: “en atención a la demanda de muchos que requieren mi presencia en Darién, mañana abandono mi cargo en la Alcadía de Panamá, me voy allá a luchar contra taladores, a detener en la vía a los camiones de tucas y a vigilar el bosque para evitar que regresen”.
No obstante, en otro tuit Banfiel aclaró que lo escribió para responder a quienes pretenden enlazar el grave problema de Darién en el activismo de una persona.
La Vicealcaldesa, añadió que el cargo público que actualmente ocupa “jamás me ha impedido expresar mi preocupación por los problemas ambientales del resto del país, siempre será así. Pero cada quien tiene que jugar su rol y cada autoridad ejercer su competencia en la salvaguarda ambiental nacional>”.