Las comunidades han paralizado la producción en fincas las bananeras, iniciaron el bloqueo de varias vías del distrito y se han suspendido las clases en las fincas en protesta
Moradores de las fincas 41, 53, 62 y 32, en el distrito de Changuinola de la provincia de Bocas del Toro, se mantienen desde la madrugada de este jueves 10 de mayo,realizando acciones de protesta, en reclamo de respuestas por parte del gobierno tras mantener dos años de diálogo fallido.
Las comunidades han paralizado la producción en fincas las bananeras, iniciaron el bloqueo de varias vías del distrito y se han suspendido las clases en las fincas en protesta.
Las vías que están cerradas en la provincia de Bocas del Toro se encuentran en la Finca 41 Puente sobre el río Teribe, Finca 53, Finca 62 entrada al Silencio Almirante Cobana y Finca 11. En tanto, en la Finca 32 se mantiene al cierre a la altura del Minsa Capsi.
Los manifestantes exigen que se resuelva la falta de médicos especialistas, ambulancias, medicamentos, desempleo, problemas en escuelas.
Además, que se de respuesta a la Ley de jubilaciones especiales, la falta de agua potable, el pago a transportistas, entre otros.
Los quejosos aseguraron que habían citado -con tiempo- en el día de hoy a una comisión de alto nivel, integrada por ministros de estados, para que dieran respuestas sobre estos problemas. Sin embargo, ninguna autoridad hizo caso de la citación.
En medio de la manifestación, funcionarios del Minsa aprovecharon para inmunizar a los trabajadores bananeros contra la influenza.
Obreros de fincas bananeras en Changuinola, mantienen paralización en el distrito y exigen al Gobierno respuestas al diálogo que sostienen desde hace dos años.#EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/0ipllwiiKn
— En Segundos (@ensegundos_pa) 10 de mayo de 2018