Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias durante 72 horas

Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias durante 72 horas
Esta inestabilidad atmosférica aumentará la cobertura nubosa y la presencia de las tormentas y lluvias Foto/Archivo

Se estiman lluvias típicas de la temporada durante madrugada, mañana, tarde y noche, episodios con aguaceros fuertes van a estar presentes

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), emitió un aviso de prevención por prónostico de lluvias durante las próximas 72 horas, según informes de Hidrometeorología de ETESA.

Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Para este sábado 19 de mayo se prevé lluvias con ocasionales tronadas sobre Colòn y Panamá en horas de la mañana, así como nublados y lluvias dispersas sobre el golfo de Panamá. Para horas de la tarde se estima un incremento de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica sobre Panamá (Centro, Norte, Este y Oeste), bahía de Panamá, Colón, Coclé, sur de Veraguas, comarca Ngabe, y región montañosa de Chiriquí. En horas de la noche, lluvias con ocasional actividad eléctrica sobre Golfo de Panamá, Bahía de Panamá, Panamá Centro, sur de Veraguas, región costera y occidente de la provincia de Chiriquí e incremento en al cobertura de nubosos en provincias centrales.

Para el domingo 20 de mayo, se esperan lluvias aisladas sobre la región oriental del país, Colón y Panamá, cielo con nubosidad dispersa en el resto del país. Para horas de la tarde lluvias con actividad eléctrica sobre la comarca Guna Yala y Panamá, lluvias dispersas en Coclé, sur de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro. En horas de la noche nuevos episodios de lluvias sobre la comarca Guna Yala, Darién, Panamá, Coclé, Sur de Veraguas, occidente y tierras altas de Chiriquí, lluvias de variada intensidad sobre Los Santos, Herrera y Golfo de Panamá.

EL COE informó que se mantendrá activo y tendrá personal desplazado en zonas vulnerables para monitoreo. Al mismo tiempo se recomendó a la ciudadania extremar medidas de prevención y estar atento a los informes oficiales, estar pendiente a los niveles de ríos o quebradas y evitar transitar por vías anegadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *