De ahora en adelante, los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., bajo supervisión de funcionarios del Municipio y el juez de Cumplimiento, Lay deberá realizar labores de ornato y limpieza en el distrito
En cumplimiento de la pena de trabajo comunitario no remunerado,Milagros Lay Navarro, comenzó este lunes 21 de mayo, a pagar su condena le fue impuesta como autora del delito de estafa, en el distrito de San Miguelito.
A Lay le tocó realizar su primera jornada de trabajo recogiendo basura debajo de la estación Pan de Azúcar del Metro de Panamá.
De ahora en adelante, los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., bajo supervisión de funcionarios del Municipio y el juez de Cumplimiento, Lay deberá realizar labores de ornato y limpieza en el distrito.
.Son específicamente 200 semanas, en las que Lay tendrá que cumplir con la labor, ya que de no hacerlo se le revocaría la medida de trabajo comunitario y sería ingresada a un centro penal para que cumpla con la pena de prisión impuesta.
El pasado 17 de abril, el Instituto Oncológico Nacional (ION), denunció a Lay por haberse hecho pasar por paciente de ese nosocomio.No obstante, MP desechó pruebas que se le habían presentado. La condena es una burla para el pueblo y para este hospital”, aseveró el director del ION.
Como parte de su trama,Lay logró engañar a periodistas y artistas del medio local que se identificaron con su causa y la ayudaron a recaudar fondos aduciendo que serían utilizados para su tratamiento contra el supuesto cáncer que padecía.
La condenada por estafa Milagros Lay inicia a pagar su condena recogiendo basura, en San Miguelito. pic.twitter.com/Ui5N3HQgw3
— Edwin Avila (@edwinavila4) 21 de mayo de 2018