Los datos de Roberto Moreno Grajales se difundieron este viernes en la sección de “Más buscados” de la Interpol, por orden del Ministerio Público de Panamá. El docente no aparece desde antes que se encontrara el cadáver de su colega Diosila Martínez
La Interpol publicó este viernes una notificación roja para obtener información y ubicar a Roberto Moreno Grajales de 38 años de edad y sospechoso tras la muerte de la docente Diosila Martínez.
Martínez, docente y compañera de labores de Moreno, desapareció el 11 de noviembre y su cadáver fue hallado el 5 de diciembre en una finca en Salitral, del distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí.
Ambos laboraban en la escuela secundaria de Puerto Armuelles en el distrito de Barú y ya la sección de femicidio del Ministerio Público mantenía una orden de captura y traslado de Moreno Grajales, quien no aparece desde antes que las autoridades encontraran el cuerpo de la educadora.
La Interpol emite esta notificación, debido a que las autoridades en Panamá tienen la hipótesis de que el sospechoso abandonó el país. En la notificación roja solicitan información sobre el docente originario de la ciudad de David, cabecera de la provincia de Chiriquí.