Pérez y Tejada son los máximos anotadores históricos de la selección de Panamá, con 43 goles cada uno
El delantero Blas Pérez, de 37 años, anunció este lunes que se retirará de la selección de Panamá tras el Mundial de Rusia-2018, al igual que su compañero en el ataque canalero Luis Tejada.
“Lastimosamente ya hay que dar un paso al costado despues del Mundial”, dijo Pérez en conferencia de prensa antes de iniciar los entrenamientos en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.
“Son muchos años los que hemos vestido la camiseta de la selección nacional. Hemos sufrido, hemos llorado, pero al final logramos lo que queríamos, el objetivo principal”, añadió Pérez emocionado.
La semana pasada, el también atacante del combinado canalero Luis Tejada dijo que dejará la selección tras el Mundial.
“Después del Mundial le digo a todo el mundo gracias por todo y hasta ahí”, señaló Tejada, de 36 años, el pasado viernes.
Pérez y Tejada son los máximos anotadores históricos de la selección de Panamá, con 43 goles cada uno.
“Entrar en la historia del fútbol panameño ha sido un privilegio para todos los que nos vamos”, indicó Pérez, atacante del Municipal de Guatemala.
Este exjugador del Dallas de la MLS; Tigres y Pachuca de México; Hércules de España; Deportivo Cali y Cúcuta de Colombia, debutó con Panamá en 2001.
Desde entonces ha sido internacional en más de 100 ocasiones y ha disputado cuatro eliminatorias mundialistas, igual que Tejada, actual jugador del Sport Boys de Perú.
“Ya lo di todo, soy realista. Hay bastantes pelaos (muchachos) jóvenes que vienen haciendo las cosas bien y están esperando que nosotros nos quitemos”, dijo Tejada, exjugador del colombiano América de Cali, el mexicano Toluca, el peruano Juan Aurich y el Real Salt Lake de la MLS.
Ambos jugadores están en la convocatoria preliminar del seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, para el Mundial de Rusia.
El martes, Panamá jugará su último amistoso como local antes de partir a Europa.