La selección panameña partió rumbo a Europa para sus últimos cotejos preparatorios de cara al Mundial Rusia 2018
En una emotiva fiesta los panameños despidieron este viernes 1 de junio a la selección nacional de fútbol que inicia su travesía a cita mundialista. Los jugadores y el equipo técnico viaján a Nueva York, en donde descansará para luego este sábado 2, tomar el avión que los trasladará a Oslo, Noruega donde el 6 de junio disputarán para culminará su preparación al Mundial de Rusia.
La ceremonia de despedida se realizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en donde cientos de fanáticos se vistieron de Blanco, azul y rojo para augurarle lo mejor al equipo que representará a su país en la copa de la FIFA, donde compartirá en el grupo G junto a Inglaterra, Túnez y Bélgica, ante la que debutarán el próximo 18 de junio en Sochi.
Entre los veteranos convocados destacan el arquero Jaime Penedo, el defensor Felipe Baloy, el volante Gabriel Gómez y los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada, quienes se retirarán de la selección tras el Mundial.
Como jóvenes promesas brillan los defensores del New York Red Bull de la MLS, Michael Amir Murillo y Fidel Escobar, el volante Édgar Bárcenas del Cafetaleros mexicano, y el delantero Ismael Díaz, del Deportivo La Coruña de España.
La sorpresa en la convocatoria es la presencia del volante ofensivo del Gent de Bélgica, José Luis Rodríguez, quien debutó el martes con la selección.
Panamá acude al Mundial de Rusia con el papel de cenicienta y sin la presión de las grandes selecciones, pero con la intención de dar la sorpresa en su primera presentación en una Copa del Mundo.
Ya despegó el avión que trasladará a la Selección Nacional hacia Nueva York, en su recorrido rumbo al Mundial Rusia 2018.#EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/8iiSc4JzhK
— En Segundos (@ensegundos_pa) 1 de junio de 2018