Continúa desalojo de precaristas en Nueva Jerusalén de Arraiján

Continúa desalojo de precaristas en Nueva Jerusalén de Arraiján
Producto de estos enfrentamientos, un total de cuatro policías resultaron heridos, uno de estos con una fractura craneal que será operada. Foto/ENS

En un intento por conservar sus viviendas improvisadas, los invasores cerraron la vía a tempranas horas de este martes 5 de junio, pero fueron reprimidos por agentes antimotines de la Policía Nacional. Son cerca de 250 familias las afectadas por el desalojo

Este martes continuó el desalojo de invasores de los terrenos colindantes a reservas forestales de la Autoridad del Canal de Panamá, en los sectores conocidos como Nueva Jerusalén y La Alameda en Burunga, distrito de Arraiján.

En un intento por conservar sus viviendas improvisadas, los invasores cerraron la vía a tempranas horas de este martes 5 de junio, pero fueron reprimidos por agentes antimotines de la Policía Nacional. Son cerca de 250 familias las afectadas por el desalojo.

Los manifestantes alegan que no tienen a donde ir, y sólo le piden al gobierno que los ayude con una solución habitacional para que sus familias tengan un lugar a donde vivir.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda, dijo que la entidad hará un estudio de las familias que necesitan una vivienda.

Ayer, lunes 4 de junio la Policía Nacional confirmó la detención  de 18 personas durante un operativo de desalojo desarrollado en los sectores de Nueva Jerusalén y La Alameda en Burunga,

La entidad de seguridad informó que entre los retenidos se encuentran dos menores de edad que dispararon con arma de fuego y agredieron con objetos contundentes a los efectivos policiales. Los adultos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, y los menores llevados a la Fiscalía de Menores.

Producto de estos enfrentamientos, un total de cuatro policías resultaron heridos, uno de estos con una fractura craneal que será operada.

La Policía Nacional aclaró que cumplían una orden emitida por un Juez de Paz, debido a que estas personas residían en terrenos no habitables.

 

 

 

 

 

Una Respuesta
  1. La Policía disparó con armas de calibre 9mm, las áreas que mencionan no están propensas a deslizamientos y hubieron por parte de esa comunidad mucho más de los 5 heridos que mencionan. Es correcto que hubieron ciertas unidades que se infiltraron pero no eran los residentes de las tierras en disputa, todo comenzó porque el comisionado dio la orden de arresto a uno de los dirigentes el cual estaba de espaldas a La Policía cuando estaba conversando con la comunidad al cual inclusive tiraron contra el suelo, le estrellaron el rostro al pavimento y le estaban pateando; eso enardeció a la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *