La extensión del aviso de prevención obedece al sistema de baja presión que persiste sobre el país y que genera condiciones climáticas inestables. Se prevé lluvias para los próximos tres días
Unas 35 viviendas fueron afectadas por las lluvias que cayeron ayer, domingo 10 de junio en Panamá Oeste, el agua anegó el patio de 20 residencias y así mismo fueron afectadas otras 20 viviendas en Ciudad Radial, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que extendió el aviso de prevención por 72 horas más, debido al incremento de lluvias en el país.
También se realizaron evaluaciones en Monagrillo, provincia de Herrera. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coordina las evaluaciones de daños y el traslado de asistencia humanitaria para las familias afectadas.
Durante este domingo se rescataron tres personas atrapadas en el río Pacora. Se registraron afectaciones en El residencial Las Flores en Chitré de Herrera y calles anegadas en Tumba Muerto, Bella Vista, Bethania, Don Bosco, San Antonio y Curundú en la ciudad capital y Loma Cová en Panamá Oeste.
El Sinaproc añadió que continúa la vigilancia en el río Aguacate y recomendó a las comunidades en Panamá y Panamá Oeste, adoptar medidas de prevención ya que las lluvias persisten.
La extensión del aviso de prevención obedece al sistema de baja presión que persiste sobre el país y que genera condiciones climáticas inestables. Se prevé lluvias para los próximos tres días.
Por el mal tiempo se prevén olas de 1 .2 a 1.5 metros en toda la vertiente del Caribe, con períodos de 10 segundos en el Caribe, mientras que en el Pacífico, se esperan olas de 0.9 a 1.2 metros con períodos de 18 a 19 segundos.
José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, hace un llamado a la población para que se eviten acciones temerarias que ponen en riesgo vidas, a los padres principal vigilancia sobre los menores de edad y reitero que los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta, se mantiene trabajando al servicio del país.