Camacho añadió a través de su cuenta de twitter que Martinelli, también, le solicitó tramitar una inspección del Colegio de Abogados y la Cruz Roja
En razón de las violaciones a sus derechos humanos y garantías fundamentales, el exmandatario Ricardo Martinelli, se declarará desde este domingo 24 de junio, en huelga de hambre.
Así lo informó su vocero oficial, Luis Eduardo Camacho, este viernes 22 de junio. Camacho añadió a través de su cuenta de twitter que Martinelli, también, le solicitó tramitar una inspección del Colegio de Abogados y la Cruz Roja.
El exgobernante anunció su decisión a Camacho durante una visita que le hizo este viernes al Centro Penitenciario El Renacer.
La Corte Suprema de Justicia denegó esta semana la prisión domiciliaria solicitada por el expresidente Ricardo Martinelli, encarcelado por presuntamente espiar a opositores durante su gobierno (2009-2014).
“El pleno de la Corte Suprema de Justicia decide negar la petición de revisión de la detención provisional aplicada al señor diputado del Parlamento Centroamericano Ricardo Alberto Martinelli Berrocal”, según un fallo leído por el magistrado suplente Luis Mario Carrasco.
El fallo añade que no se encontraron “elementos nuevos” que jurídicamente permitan cambiar la detención provisional.
La decisión fue tomada por unanimidad por la Corte panameña, encargada de investigar al expresidente por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano.
Martinelli, de 66 años, está acusado de malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato, incluyendo periodistas y políticos, muchos de ellos críticos con su gestión. Martinelli dice ser víctima de un montaje para inhabilitarlo políticamente.
Sus abogados habían solicitado la audiencia para pedir prisión domiciliaria para el exgobernante, quien llegó a la sala con la camiseta de la selección de fútbol de Panamá y mostrando de manera airada las esposas con los brazos en alto.
Ahora la Corte debe decidir el próximo día 25 si lo envía a juicio por inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y peculado.
Durante la audiencia Martinelli aseguró que este caso es un montaje de la oposición para inhabilitarlo.
“Aquí sencillamente hay una mano negra detrás de mi caso (…) Yo soy inocente, este es un proceso que me han armado políticamente para inhabilitarme”, dijo Martinelli.
“Yo he venido a Panamá a enfrentar este caso y no tengo las más remotas intenciones de partir y de ir a ningún lado”, añadió el exmandatario.
En mi visita de hoy, el ex presidente Martinelli me informó que en razón de las violaciones a sus derechos humanos y garantías fundamentales, iniciará el domingo 24 de junio, una huelga de hambre. También me solicitó tramitar una inspección del Colegio de Abogados y la Cruz Roja. pic.twitter.com/5miNawfjb2
— Luis Eduardo Camacho (@camachocastro) 22 de junio de 2018