Horas más tarde, tras someterse a una resonancia magnética, la FEPAFUT informó que el jugador sufre “una contusión ósea en el cóndilo femoral externo de su rodilladerecha” que requerirá “fisioterapia y rehabilitación” y que impedirá al delantero jugar contra Túnez
El delantero Ismael Díaz sufrió un golpe en la rodilla derecha en el entrenamientode Panamá, este martes en el Olympic Sports Center de Saransk, y será baja para el último partido mundialista de la Sele, el jueves contra Túnez.
Informa el doctor Gerinaldo Martínez que la resonancia magnética realizada a Ismael Díaz arrojó que el jugador sufrió una contusión ósea en el cóndilo femoral externo de su rodilla derecha. Tratamiento: fisioterapia y rehabilitación. Ismael será baja deportiva. pic.twitter.com/2QT63hxNGg
— FEPAFUT (@fepafut) 26 de junio de 2018
El jugador del Fabril, el filial del Deportivo de La Coruña español, “sufrió un golpe en su rodilla derecha tras un choque con Adolfo Machado durante el entrenamiento“, anunció en su cuenta de Twitter la Federación Panameña (FEPAFUT).
Horas más tarde, tras someterse a una resonancia magnética, la FEPAFUT informó que el jugador sufre “una contusión ósea en el cóndilo femoral externo de su rodilladerecha” que requerirá “fisioterapia y rehabilitación” y que impedirá al delantero jugar contra Túnez.
Un contratiempo para el seleccionador Hernán Darío Gómez a dos días de buscar contra Túnez la primera victoria de la Sele en un Mundial, ya que el joven delantero, de 21 años, podría haber sido una de las variantes ofensivas del equipo en busca de la victoria.
“Lo decidirá el ‘profe’, pero personalmente creo que es una buena oportunidad para irnos un poquito más al frente, aunque eso no quiere decir que si jugamos más desorganizados vayamos a ganar a Túnez”, reclamó este martes el veterano Felipe Baloy, autor en la derrota contra Inglaterra (6-1) del primer gol de Panamá en un Mundial.
– Más ofensivos –
“El poder dar el primer gol es un motivo de orgullo, representa mucho para los jugadores, me tocó a mí la oportunidad, pero fue el premio para el trabajo de todos y nos motiva para afrontar el último partido de la mejor manera y poder despedirnos con una victoria”, declaró Baloy, de 37 años, que confirmó que ante Túnez será el último partido de su carrera.
El volante José Luis Rodríguez, de 21 años, añadió que para poder ganar a Túnez el equipo tendrá que ser “más contundente en ataque y estar más concentrado en las jugadas a balón parado”.
En lo personal, el jugador del Gante belga aseguró que la experiencia de haber jugado un Mundial (fue titular contra Bélgica e Inglaterra) le ha demostrado que “si se da la oportunidad de jugar en una de las grandes ligas, creo que tengo la capacidad para competir” con los grandes jugadores.
En su último entrenamiento en las instalaciones de su campo base de Saransk, ‘Bolillo’ Gómez trabajó precisamente las jugadas a balón parado y movimientos ofensivos con remates a portería, todo bajo la mirada de las esposas e hijos de muchos de los integrantes del plantel, que se encuentran en Saransk para el adiós de la Sele al Mundial.
El miércoles, en la previa del partido, Panamá se entrenará por la tarde en el escenario del encuentro, el Mordovia Arena, un estadio que también se despedirá del Mundial, ya que no hay programados partidos de la segunda fase en este recinto.