El arquero Jaime Penedo lamentó por su parte “no haber podido puntuar en el Mundial, pero todo el país disfrutó de este torneo” y deseó que las nuevas generaciones del fútbol panameño logren que la Sele “se mantenga en la élite”
El centrocampista Gabriel Gómez, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Panamá (147), admitió este jueves tras cerrar la participación de la Sele en Rusia-2018 que la exigencia “va a ser mayor a partir de ahora”.
“Aprendimos y disfrutamos mucho de este Mundial, pero los que se quedan en la selección saben que la exigencia va a ser mayor a partir de ahora”, declaró en zona mixta Gómez, confirmando de esta manera que deja la selección, al igual que Blas Pérez, Luis Tejada, Felipe Baloy, Jaime Penedo y Román Torres, seis de los jugadores clave de los éxitos del fútbol panameño en los últimos años.
“Para mí se cierra un ciclo de 15 años en los que di todo por la camisa más bonita que jamás he vestido, que es la de Panamá“, confirmó.
“Los jóvenes tendrán ocasión de ir a otro Mundial, pero ya no irán a participar, sino a competir”, añadió Gómez, quien precisó que la principal lección que han aprendido en su primera participación mundialista “es que a este nivel, los rivales no perdonan cuando te equivocas”.
El arquero Jaime Penedo lamentó por su parte “no haber podido puntuar en el Mundial, pero todo el país disfrutó de este torneo” y deseó que las nuevas generaciones del fútbol panameño logren que la Sele “se mantenga en la élite” y dispute más mundiales en un futuro próximo.
Otro de los jugadores que se despidió del equipo nacional, Luis Tejada (máximo goleador de la Sele junto a Blas Pérez con 43 goles cada uno), admitió que tras el partido “hubo muchos llantos en el camerino” entre los jugadores que dijeron adiós a la camisa roja canalera.
“Como profesional nunca quieres que este momento llegue, pero es ley de vida”, explicó.