Blandón adelantó que voluntariamente solicitará una licencia del cargo como alcalde durante el período de primarias. Además dijo que de llegar a la Presidencia convocaría a una consulta popular para una Constituyente
José Isabel Blandón, actual alcalde del distrito capital anunció que correrá por la candidatura presidencial del Partido Panameñista para los comicios electorales de 2019.
Blandón dijo que en agosto, cuando se abran las postulaciones de su partido, presentará su aspiración formal a la precandidatura presidencial, y descartó apostar por otro puesto político para el próximo Gobierno.
“Todas las decisiones que he tomado en mi vida he tomado el tiempo para meditarlas muy bien, para consultarlas y para escuchar otras opiniones, y en efecto ya tomé una decisión, después de pasar por todo ese proceso, he tomado la decisión de ahora en agosto, cuando se abran las postulaciones del partido Panameñista, presentar mi aspiración formal como candidato a la Presidencia de la República”, dijo Blandón en entrevista con Telemetro Reporta.
Al ser consultado del por qué desea ser el próximo mandatario de la nación, Blandón enumeró una cantidad de temas que le preocupan, y que de acuerdo con él deben tratarse en el próximo quinquenio. El cambio constitucional, hacer real las reformas a la Caja de Seguro Social, la reforma educativa,son algunos de los puntos abordados por el también dirigente panameñista.
“A diferencia de otros que se perfilan como posibles candidatos a la presidencia del país, yo sí tengo una experiencia ejecutiva por cuatro años en la Alcaldía, yo si puedo decir que en mi gabinete la mitad serán mujeres, yo voy a trabajar comunicándome de manera permanente con el sector privado y con los representantes de la Asamblea”, destacó.
El alcalde de la comuna capitalina señaló que si bien es cierto no busca la aprobación del presidente de la República Juan Carlos Varela, que es un dirigente importante del partido político, espera que el mandatario tenga un rol neutro dentro del proceso de elecciones primarias, y que sean las bases del colectivo que decidan.”Nunca he sido el ungido de nadie, ni espero serlo ahora, en esta etapa lo que buscaré es con mucha humildad y mucho respeto el apoyo de todos los panameñistas inscritos”.
Agregó que de manera de primarias solicitará una licencia del cargo como alcalde durante el período de primarias. Esto, “para que no se diga bajo ningún concepto que estoy aprovechando mi posición de alcalde para favorecer una candidatura a lo interno del partido”.
“Yo no vengo a la presidencia de la República a hacer lo de siempre. Yo me estoy postulando para ir a buscar los votos y ganar las primarias, con una campaña de altura, de respeto, sin atacar o desprestigiar a alguien”, puntualizó.