Asociación Panameña de Propietarios de Armas se oponen a resuelto del Minseg

Asociación Panameña de Propietarios de Armas se oponen a resuelto del Minseg
Vista panorámica del Ministerio de Seguridad Pública que preside Juan Pino.

Según APPA, esta es una decisión inconsulta por parte del titular del Minseg, que no quiere cumplir con las leyes de la República de Panamá

La Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) reaccionaron a la suspensión de la importación de armas de fuego con fines comerciales, que el Ministerio de Seguridad Pública  (Minseg) ordenó, mediante el resuelto 176 del 7 de diciembre de 2016, fuera extendida por seis meses más.

La medida de la institución excluye, en su texto, a los estamentos de seguridad del Estado.

De acuerdo con un comunicado de APPA, esta es una decisión inconsulta por parte del titular del Minseg, Alexis Bethancourt, en momentos en que la inseguridad en el país va en aumento.

“Este resuelto es una burla hacia el sistema legal y jurídico de Panamá, por lo que preguntamos a la Asamblea Nacional cuándo van a pronunciarse contra esta acción ilegal”, recalca el escrito, que precisa a su vez, que el documento oficial de la institución, publicado en Gaceta Oficial, viola la ley 57 de 2011.

Los miembros de la organización reclaman su derecho a estar preparados y armados para ejercer su defensa ante la delincuencia y violencia que azota al país.

APPA no solo le exige al presidente Juan Carlos Varela que se deje asesorar, sino que, además, piden que el ministro del Minseg derogue el resuelto ministerial.

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el delito, en Panamá circulan unas 700 mil armas aproximadamente. La discusión sobre su uso y manejo se libra, incluso, férreamente en países como Estados Unidos, a pesar de estar más avanzados en torno al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *