La diputada y candidata independiente entregó 5 mil firmas al Tribunal Electoral este lunes 23 de julio. Ahora se avoca a la depuración de los listados
La exprocuradora Ana Matilde Gómez,llególa mañana del lunes a la sede del Tribunal Electoral (TE), con decenas de libros de recolección de firmas que asegura reflejan el apoyo ciudadano a su propuesta de convertirse en presidenta de la República.
Según explicó se entregaron 5 mil firmas a las autoridades del TE, 4 mil de ellas recogidas en el interior del país, dijo Gómez a los medios. “Hoy estoy entregando más de 5 mil firmas con lo cual sobrepasamos la cifra de 50 mil entregadas”, señaló. Ahora empieza el proceso de depuración de estas, para definir la cifra real de apoyo.
“Tenemos que seguir firmando y esto nos pone una distancia importante con el resto de los precandidatos pero no podemos parar de firmar para que esto sea una realidad, porque la competencia empieza a partir del mínimo”, recalcó.
De acuerdo con Gómez, son más de 850 personas las que laboran como activistas y se dedican a la recolección de firmas para su postulación como precandidata independiente.