De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la industria de los cruceros genera un total de 956 mil empleos equivalentes a jornada completa, lo que corresponde a unos $38 mil millones en sueldos
El mercado de los cruceros debería seguir prosperando en 2017 y superar los 25 millones de pasajeros a nivel mundial, señaló este viernes la mayor asociación de esta industria.
“El crecimiento del sector debería continuar con una estimación de 25.3 millones de pasajeros embarcados en 2017, es decir un fuerte aumento comparado con los 15.8 millones de hace solo 10 años”, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés).
Para responder a la demanda, el año que viene se fletarán 26 nuevos barcos de crucero -marítimos o fluviales-, que representan una inversión de 6.800 millones de dólares.
De aquí a 2026 se botarán 97 nuevos barcos de crucero, para una inversión total de 23.000 millones de dólares.
Según la CLIA, la industria de los cruceros genera un total de 956.000 empleos equivalentes a jornada completa, lo que corresponde a unos 38.000 millones de dólares en sueldos.
En cuanto a las tendencias, la asociación destaca que esta forma de vacaciones atrae cada vez más a “las generaciones más jóvenes, incluidos los ‘milenials’ y la generación X” y que los cruceros fluviales y los de expedición registran un auge particular.