Los productores exigen que se instale una mesa de negociación con las autoridades. El ministro del Mida, Eduardo Enrique Carles anunció que esta mañana se trasladará a Los Santos pata atender las peticiones de los manifestantes
Productores lecheros mantiene cerrado este martes 24 de julio el puente sobre el río La Villa, en la provincia de Los Santos en rechazo a la importación al país del producto por un menos costo.
Los afectados culpan, de su estado de quiebra, a las importaciones, que aseguran, los han llevado a perder poco a poco sus cosechas.
Los lecheros exigen a las autoridades que les den respuesta al pliego de siete puntos que entregaron al Gobierno, y aseguran que no se moverán del lugar hasta no ser atendidos urgentemente por parte del presidente de la República Juan Carlos Varela y los ministros relacionados a temas industriales y de importaciones
Nelson Cedeño, vocero de los productores .expresó que no están pidiendo subsidios, sino que se respete lo que producen y se implemente una regulación en las importaciones.
Los manifestantes denunciaron que en un solo año el gobierno ha bajado 17 centavos al litro de leche, sin embargo esta disminución no ha sido trasladada a los consumidores.
Los afectados manifiestan que el tema del precio de la leche no es solo de los productores, sino también de los consumidores, ya que el litro de leche que importan las autoridades cuesta 20 centavos, mientras que el nacional era de 50 centésimos y lo bajaron a 33, sin embargo esa diferencia no llega al bolsillo de los consumidores.
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para conversar con los productores y lograr un entendimento que permita la reapertura de la vía. Los productores solicitaron que la reunión con Carles sea abierta y no se cerrada en un hotel de la provincia, para que participen todos los productores.