El Decreto 29 señala que los servicios proporcionados por las agencias publicitarias que no estén registradas en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, no serán reconocidos para ser pagados con cargo al financiamiento público preelectoral.
El Tribunal Electoral (TE), a través de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político publicó la lista de las 22 agencias de publicidad que se registraron en la institución para prestar sus servicios a partidos políticos, candidatos de partidos políticos o por libre postulación durante la campaña electoral para las Elecciones Generales del 2019 con cargo al financiamiento público.
El Boletín 4309 del jueves 19 de julio 2018 y el Boletín 4311 del 24 de julio de 2018 publicaron la lista de agencias que se registraron en el Tribunal Electoral hasta las 12 de la medianoche del sábado 21 de julio de 2018, último día que fijó la institución electoral para realizar este trámite.
Las agencias registradas son las siguientes: CM América, S.A; Visual Inc; Zaga Publicidad, S.A; La Unión Publicitaria, S.A;Top of Mind Inc; Culto Publicidad, S.A; Tomorrow Digital Project, S.A; Punto Aparte Publicidad, S.A; BB&M, S.A; Tr3e, S.A; Ferpa Productions, S.A; Diseño Gráfico y Publicidad, S.A; Producciones Rila, S.A; Q, S.A; Azul Publicidad, S.A; CPSH, S.A; Publicuatro, S.A; AA Publicidad, S.A; Merecumbe, Corp; Insight Publicidad, S.A; Distribuidores Publicitarios La Rayuela, S.A y Venqis, S.A.
La norma también señala que las publicitarias que trabajen con cargo al financiamiento privado, previsto en el artículo 204 del Código Electoral, quedan exentas de este registro.
Con la reciente reforma electoral, el TE tiene la responsabilidad legal de reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.