Durante tres días se realizó la audiencia preliminar por el caso del préstamo de $30 millones de la Caja de Ahorros, otorgado al Consorcio HPC-Contratas-P&V, para la construcción del Centro de Convenciones Amador.
El Órgano Judicial informó este jueves que el Juzgado Decimocuarto de la Corte Suprema de Justicia, se acogerá al término que establece la ley para resolver el expediente del caso Caja de Ahorros.
El pasado 23 de julio la Fiscalía Anticorrupción, encargada de las pesquisas, solicitó el llamamiento a juicio de 16 personas y el sobreseimiento provisional para otras cinco presuntamente involucradas en la investigación.
La audiencia se realizó por una investigación periodística donde se mencionaba un préstamos de forma expedita sin cumplir los requisitos establecidos para ser traspasados a cuentas de sociedades relacionadas a la casa de valores Financial Pacific.
Por medio de la investigación se descubrió el desvíos de los dineros que habían sido solicitado para una obra del Estado y que fueron a parar a cuentas relacionadas con la extinta casa de valores.
En este sumario se encuentran vinculados Riccardo Francolini, exdirectivo de la Caja de Ahorros; Ricardo Arango exdirectivo; Anastacio Ruiz De León, exdirectivo; Fernando Correa, exdirectivo; Jayson Pastor, exgerente; Rodrigo Arosemena, exsubgerente; el empresario y exvicepresidente de la República Felipe Virzi y su hermano José Virzi; y West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific.