El difícil proceso de identificación de cuerpos en Grecia, donde el balance sube a 82 muertos

El difícil proceso de identificación de cuerpos en Grecia, donde el balance sube a 82 muertos
Una mujer camina cerca de su casa calcinada protegida del humo con una mascarilla en Neos Voutzas, cerca de Atenas, el 26 de julio de 2018. Foto/AFP

El balance de muertos por los incendios en Grecia subió este jueves a 82 personas, al mismo tiempo que los equipos de forenses efectúan sus tareas de identificación y la prensa griega busca responsables

Los servicios de bomberos aumentaron el número de muertos hasta 82, aunque no precisaron si se trataba de un nuevo cuerpo hallado o de un herido que murió en el hospital.

Más de una treintena de cuerpos aún no han sido identificados, según la cadena pública ERT.

El resto seguía siendo examinado este jueves por el equipo forense, que espera terminar con esta tarea el sábado, en la mayoría de sus casos gracias al ADN de sus familiares, explicó a la agencia griega ANA el jefe del equipo forense de Atenas, Nikos Karakoukis.

Uno de los forenses recordó a esa agencia que el incendio tuvo un impacto “masivo, con muchos cuerpos calcinados, lo que dificultó las labores de reconocimiento”. Las familias no pudieron ver los cuerpos, uno de los médicos reconoció que incluso para los doctores “les resultaba difícil de soportar”.


Además del número de teléfono oficial, una página web, creada por programadores voluntarios, mostraba este jueves las imágenes de 27 personas desaparecidas, aunque se desconoce si algunas de ellas están entre los cuerpos recuperados.

En las fotografías aparecen las caras de hombres y mujeres, la mayoría de ellos sonrientes y todos ellos con nombres griegos. Entre ellas, hay las imágenes de las dos mellizas Vassiliki y Sofia y de sus abuelos.

La búsqueda desesperada del padre de estas dos niñas de 9 años causó conmoción en Grecia, después de que varias cadenas de televisión se hicieran eco de ella durante los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *