La audiencia de garantías por el caso de atropello que causó la muerte a Rosaida Lorenzo, de 18 años de edad, y quien estudiaba en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizará este martes 31 de julio a las 2:00 p.m.
La audiencia se desarrollará en la sala 15 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ubicada en Plaza Ágora de la vía Transístmica. Lorenzo falleció el jueves de la semana pasada, por los golpes que recibió al ser arrollada en la Vía Centenario.
Hasta el momento la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre a informado que la conductora que atropelló a Lorenzo hizo el intento de obtener su licencia de conducir en el mes de abril, pero no aprobó el examen correspondiente.
Las generales de la conductora no han sido reveladas, no obstante el Ministerio Público informó que el caso es llevado por la sección de Homicidios/Femicidios de la Fiscalía Superior Metropolitana.
Ayer, lunes 30 de julio, estudiantes y amigos de Lorenzo, cerraron la Vía Centenario, en el cruce donde su compañera de estudios perdió la vida.
En el pavimento de la Vía Centenario, los estudiantes colocaron cascos, rosas, maletines, libros y calculadoras, haciendo honor a Lorenzo, y para exigir a las autoridades, la construcción de un paso peatonal en la zona, donde además pasan los peatones que se dirigen al Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.