Un nuevo programa de televisión estadounidense pretende marcar la diferencia en un país donde millones de graduados universitarios luchan durante años para pagar la pesada carga de su deuda estudiantil.
“Paid off” ofrece a los recién graduados un rayo de esperanza. Si los concursantes responden rápidamente suficientes preguntas de trivia, pueden obtener un gran cheque que pague la deuda total de sus estudios universitarios.
Las deudas universitarias son parte de un problema que está en alza. Según la Reserva Federal de Estados Unidos, los estadounidenses deben 1,38 billones de dólares en préstamos de este tipo, una cifra que se ha duplicado en los últimos 10 años.
“Mi esposa y yo luchamos con la deuda estudiantil y solo pudimos pagarla porque hice un comercial de ropa interior”, dice el anfitrión del programa, Michael Torpey, en su primera emisión.
“Pero, ¿qué pasa con los otros 45 millones de estadounidenses con préstamos estudiantiles?, Lamentablemente, no hay tantos anuncios de calzoncillos”.
The College Board, una organización sin fines de lucro, explica que el costo promedio de un título universitario es de 34.740 dólares al año en una institución privada, más los costos de vida.
La mayoría de las universidades más prestigiosas en Estados Unidos son privadas. Muchos estudiantes piden prestado el monto total o una parte sustancial.
“Paid off” hizo su debut el 10 de julio a través de TruTV, propiedad de la cadena Turner Broadcasting, conocida por sus reality shows de comedia y para la cual los graduados universitarios recientes son una audiencia demográfica clave.