En una nota, Díaz asegura que un equipo lo representará en el proceso de los pinchazos
El magistrado Harry Díaz, fiscal en la investigación contra el expresidente Ricardo Martinelli por supuestas escuchas telefónicas informó mediante un comunicado que tomará vacaciones a partir de la próxima semana y que las mismas no suspenden el proceso.
Díaz señaló en su nota que había hecho esta solicitud antes de que el expresidente Martinelli fuera extraditado a Panamá e iniciara el proceso contra él. Según el magistrado fiscal la decisión era de conocimiento no solo de la defensa del acusado, sino también del Pleno de la Corte y los querellantes. “Comuniqué con la debida anticipación, que haría uso de diecisiete (17) días de vacaciones, efectivos del 6 al 22 de agosto de 2018, solicitados como corresponde a todo trabajador de acuerdo al Artículo 70 de la Constitución de la República. Aun tomando éstos días, tengo acumulados tres meses más de vacaciones” aseguró.
También explicó que durante sus vacaciones la defensa y los querellantes pueden ejercer el derecho que crean les corresponda ante el Magistrado Juez de Garantías y para tales efectos, hay dos fiscales adjuntas habilitadas que podrían llevar a cabo cualquier actuación judicial requerida.
Además reiteró que Mejía concedió, con algunas restricciones, el término de dos semanas para que la defensa pueda estudiar las 7 carpetillas de aproximadamente tres mil quinientas (3500) hojas que se encuentran bajo reserva y que contienen cientos de comunicaciones interceptadas.
Díaz aseguró que participará en la audiencia convocada para el lunes 6 de agosto a las nueve de la mañana (9:00 a.m.).
Magistrado Harry Díaz solicitó 17 días de vacaciones, antes de iniciar el proceso en el caso de “Pinchazos” del expresidente @rmartinelli. Estas se harán efectivas del 6 al 22 de agosto de 2018. Asegura que tiene acumulados tres meses más de vacaciones.#EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/RJnWWz1zkv
— En Segundos (@ensegundos_pa) August 3, 2018