El magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía, decretó un receso en la audiencia intermedia del expresidente Ricardo Martinelli hasta el 23 de agosto a las 3:00 p.m.
Según informó el Órgano Judicial (OJ) la pausa en la audiencia fue para que la que defensa del expresidente Martinelli, investigado por el caso de escuchas ilegales o pinchazos durante su administración, pueda revisar el contenido de siete cuadernillos que contienen información testimonial del caso.
Mejía concedió un plazo de dos semanas para que exclusivamente el abogado Carlos Carrillo de la defensa de Martinelli tenga acceso a estos documentos y puedan debatir sobre su admisibilidad o no, en la siguiente etapa del proceso.
Sobre el testigo protegido, Sidney Sittón defensa del exmandatario Martinelli solicitó al magistrado Mejía que declare ilícita la prueba testimonial de dicha persona tras alegar que no reúne la forma y fondo.
El magistrado fiscal Harry Díaz expresó que se mantiene la posición de reserva, debido a que la figura del testigo protegido está contemplada como una medida de protección dentro de la legislación panameña.
Martinelli está detenido en la cárcel El Renacer desde el 11 de junio, tras ser extraditado de Estados Unidos ya que esta siendo investigado por pinchazos telefónicos que se dieron durante su mandato (2009-2014).
#AudienciaMartinelli entra en receso hasta el 23 de agosto cuando el fiscal regrese de vacaciones y la defensa presentará las evidencias que espera sean incluidas en el juicio del #CasoPinchazos #EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/iKvigXMsN4
— En Segundos (@ensegundos_pa) 6 de agosto de 2018
#CaoPinchazos Juez #JeronimoMejia Pide al abogado #CarlosCarrillo absoluta discreción de parte de él, sus colegas y de su defendido, con Inf. de víctimas. “No quisiera ver ningún comentario de @rmartinelli sobre la información a la que tendrá acceso”. #EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/nRRxN0S55j
— En Segundos (@ensegundos_pa) 6 de agosto de 2018