La entidad hospitalaria negó que tengan bebés prematuros compartiendo incubadoras. También explicaron porqué se incrementaron el mes pasado, los casos de nacimientos prematuros.
A través de un comunicado, la Caja de Seguro Social (CSS) informó este 8 de agosto, que las atenciones en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, se están ofreciendo con normalidad bajo las condiciones biosanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De esta forma, la entidad de salud pública aclaró que “no hay prematuros compartiendo incubadoras”.
Explicaron que en julio de este año, se presentó un incremento de nacimientos prematuros, por ser una instalación de referencia donde se implementan los cuidados tanto de la madre como de los bebés con los más altos estándares de seguridad.
Entre los factores que incidieron en el incremento de estos casos están:
– Tres embarazos gemelares de muy alto riesgo.
– Cuatro malformaciones congénitas graves.
– Tres traslados de gravedad.
La nota de prensa puntualiza que, el actual director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz, realiza las gestiones administrativas para habilitar en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre una sala de Neonatología que permita descongestionar la saturación de nacimientos prematuros en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
El pasado 7 de agosto, la CSS en conferencia de prensa informó que en el mes de julio se reportaron 21 muertes de neonatales que no están relacionadas a bacterias nosocomiales.
Caja de Seguro Social aclara que muertes de neonatales en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias no están relacionadas a bacterias nosocomiales. https://t.co/eknkMMlzkc pic.twitter.com/6zWJwJIosO
— CSS Panamá (@CSSPanama) 7 de agosto de 2018