La policía berlinesa ha informado que en el camión usado para perpetrar el atentado, se encontró un documento de identificación que pertenece a un joven tunecino
La policía alemana busca a un tunecino del que al parecer se halló un documento de identidad en el camión que embistió un mercado de Navidad el lunes por la noche en Berlín, afirmaron dos periódicos alemanes, este miércoles.
Según informaciones del diario Bild y del Allgemeine Zeitung de Maguncia, al hombre se le conoce con tres nombres y edades diferentes.
Según la página web de la revista Spiegel, el individuo es originario de Tataouine (sur).
Los investigadores encontraron el documento de identidad debajo del asiento del conductor, en la cabina del camión que embistió intencionalmente las casetas de madera de un mercado navideño muy concurrido, con un saldo de 12 muertos. El atentado fue reivindicado por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
Este hombre tiene antecedentes, concretamente por un delito de lesiones, pero desapareció antes de ser juzgado, y además se le considera peligroso por estar vinculado a “una gran red islamista”, según Bild.
El documento hallado en el camión es un papel expedido a un migrante al que se le negó la solicitud de asilo sin que por ello pudiera ser expulsado.
Fue expedido por las autoridades locales de Kleve, una ciudad de Renania del Norte-Westfalia, situada en la frontera con Holanda, informa el diario regional de Maguncia.