Contribuyentes desembolsarán cerca de $10 millones adicionales por uso parcial adelantado de Línea 2 del Metro durante Jornada Mundial de la Juventud

Contribuyentes desembolsarán cerca de $10 millones adicionales por uso parcial adelantado de Línea 2 del Metro durante Jornada Mundial de la Juventud
La Línea 2 del Metro será habilitada parcialmente en enero de 2019. Foto/@SecMetas

La Iglesia Católica informó que el costo de la organización se estima en $54.5 millones. El Gobierno ha dicho que aportará del erario público $40 millones

El adelanto de la operación parcial de la Línea 2 del Metro de Panamá, que conectará, en dos vías, el distrito de San Miguelito con la comunidad de Felipillo al este de la provincia de Panamá, a consecuencia de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), tendrá un costo para los contribuyentes de aproximadamente $10 millones.

La mencionada cifra se suma a los $40 millones que la administración de Juan Carlos Varela tiene previsto destinar gracias a la celebración de la JMJ, una actividad de la Iglesia Católica a celebrarse en Panamá en la segunda mitad de enero de 2019.

Ese aporte del gobierno –que no contempla el costo por el uso adelantado de la vía ferroviaria- representa el 73.4% del costo total de organización de la mencionada jornada que ronda en $54.5 millones de acuerdo con voceros del Comité Organizador Local que integra el arzobispo capitalino, José Domingo Ulloa.

Una fuente gubernamental dijo que el uso parcial de cuatro estaciones de la Línea 2 durante la mencionada actividad obligó a la celebración de una adenda al contrato suscrito entre el Metro de Panamá y la empresa Alstom para incluir el monto adicional arriba indicado y que no se había contemplado al momento de firmar el aludido acuerdo de voluntades.

Alstom es una corporación francesa centrada en la generación de electricidad y la fabricación de trenes. Es la responsable de la fabricación de la flota de vagones de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá.

EnSegundo.com.pa formalizó el miércoles pasado una serie de interrogantes a Eduardo Soto, relacionista púbico de la JMJ, en torno a la celebración de este evento mundial,  pero no respondió al pedido de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *