Víctimas del bus 8B-06 logran acuerdo con empresa estadounidense para indemnización

Víctimas del bus 8B-06 logran acuerdo con empresa estadounidense para indemnización
La Tragedia, un incendio declarado en un autobús de servicio público ocurrido el 23 de octubre de 2006, específicamente en la Avenida Martín Sosa, en el área de La Cresta. Foto/AFP

La demanda contra la empresa estadounidense fue presentada en el mes de mayo de 2008, ante un Tribunal de Kansas.

Las victimas de la tragedia del autobús 8B-06 tras una demanda civil interpuesta en los Estados Unidos, llegaron a un acuerdo preliminar de indemnización (la cifra no fue revelada) con la empresa estadounidense Northcutt fabricante del gas refrigerante HC-12ª que provocó en 2006 la muerte de 18 personas y 20 heridos.

El abogado Víctor Martínez, representante de los sobrevivientes  explicó que en estos momentos están en la preparación de la documentación y espera que el acuerdo sea firmado antes del 23 de octubre, cuando se cumple 12 años de la tragedia.

La Tragedia, un incendio declarado en un autobús de servicio público ocurrido el 23 de octubre de 2006, específicamente en la Avenida Martín Sosa, en el área de La Cresta.

Este suceso ocurrió principalmente por un desperfecto mecánico en el sistema de refrigeración del bus de la ruta Mano de Piedra – Corredor Norte. Al llegar el bus a dicha avenida comenzó a arder; debido a que el bus no tenía las medidas de seguridad tales como extintor o puertas de emergencia, muchos pasajeros no tuvieron tiempo para escapar, y en total unos 18 pasajeros murieron calcinados en la parte trasera del bus (13 mujeres y 5 hombres, 2 de los cuales son niños). El resto de los pasajeros pudieron escapar por las ventanas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *