La instalación de la roto válvula se realizará desde el viernes 7 de septiembre a las 11:00 p.m. hasta el sábado 8 de septiembre a las 9:00 a.m.
Debido a la alineación de una nueva roto válvula como parte de los trabajos de adecuación de nuevos motores de succión, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, disminuirá este viernes 7 de septiembre la producción de agua potable en un 50%.
Así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que explicó, que para afectar lo menos posible a la población los trabajos están programados en una jornada de 10 horas continuas. Esto, iniciando desde el viernes 7 de septiembre a las 11:00 p.m. hasta el sábado 8 de septiembre a las 9:00 a.m.
Los puntos altos de: Bethania, Villa de La Fuente 1 y 2, El Dorado, Hato Pintado, Altos de Panamá, Santa María, Dos Mares, Carrasquilla, Limajo,Plaza Edison, Altos de Miraflores y San Francisco, serán las principales áreas que registrarán falta del suministro de agua potable.
También se verá afectado el distrito de San Miguelito y todos los sectores que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.
La instalación de este equipo será la primera de 2 instalaciones más que se realizarán en la planta potabilizadora Federico Conte en el mes de septiembre como parte del plan de modernización que lleva a cabo la institución.
A un costo de $3.5 millones, la empresa Manhattan P.M. Panamá instalará 4 nuevas bombas lo que representa un considerable aumento en el volumen, mejorando significativamente la producción de agua potable en la planta más grande de Panamá.