Los abogados de Martinelli coinciden en que la retractación del exagente de la Policía, en la investigación de los pinchazos, deja al descubierto “la manipulación política”, con que se lleva el caso.
A esta conclusión, llegaron los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, que en conferencia de prensa, manifestaron su interés de que la Corte analice lo declarado el pasado martes, 4 de septiembre, por el exagente Jaime Agrazal, durante la audiencia a los exdirectores del Consejo de Seguridad Alejandro Garuz y Gustavo Pérez.
Y es que, según Agrazal, fue presionado para involucrar tanto a Garuz como a Pérez en esta investigación. Pero la contundente declaración fue más a fondo: el exagente reveló quienes fueron a la cárcel de David a hacerle el ofrecimiento para que mencionara a Ricardo Martinelli, y a los directores del Consejo de Seguridad.
Este exagente-que fue condenado a 64 meses de prisión por el delito relacionado con drogas-era la mano derecha de Rony Rodríguez, también agente del Consejo de Seguridad y que en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.
Es por esta razón que, los abogados concluyeron que esta retractación de un testigo “tiene su impacto en el caso del expresidente Martinelli”. En tanto que, el abogado Carlos Carrillo pidió a la Corte que “analice la situación y defina un cambio de medida para Martinelli, porque todo indica que “tanto las pruebas como los testigos, fueron manipulados desde un principio”.
Igualmente consideraron que, la retractación del testigo revela que existe una organización criminal en el Órgano judicial y en el Consejo de Seguridad.
Martinelli está detenido en El Renaer y es procesado por delito de peculado, contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, al haber intercepetado las llamadas y correos ddddddddddddddddd de empresarios, periodistas y enemigos políticos.
En esta caso se investigan unos supuestos pinchazos telefónicos que se dieron desde el Consejo Nacional de Seguridad. Esta audiencia comenzó el pasado 3 de septiembre, y está previsto que se extienda hasta el 14 de septiembre.