Del 3 de septiembre hasta el 31 de diciembre el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría realizará esta encuesta.
Se estima que la encuesta abarcará a 3,797 empresas seleccionadas a nivel nacional.
La finalidad es recopilar información de la estructura productiva y financiera, empresas de Inversión Directa Extranjera, materia prima y productos elaborados, relacionada con actividades como la Silvicultura, Minas y Canteras, Industrias Manufactureras, Comercio al por Mayor y Menor, Hoteles, Restaurantes,
Transporte y Otras actividades de servicios.
Esta información es fuente para la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) y la Balanza de Pagos.
Las empresas encuestadas deberán suministrar documentos contables, tales como la Declaración Jurada de Rentas y algunos anexos, Estados Financieros, Balance de Comprobación, Balance de Situación, Planilla SIPE y Comprobante de Pago de la Caja de Seguro Social, entre otros.
Esta información debe ser suministrada por el administrador, director, gerente, contadores, auditores, dueños o propietarios, u otro personal autorizado por la empresa.
La información suministrada será tratada con la más estricta confidencialidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley 10 del 22 de enero de 2009 y publicados a nivel global, eliminándose toda posibilidad de divulgar cifras de forma individual.