Carlos French, subdirector de la entidad aseguró que el agua que están consumiendo los residentes si es es apta para el consumo
Residentes de varios sectores de El Valle de San Isidro en el distrito de San Miguelito, se tomaron la vía principal del sector para exigir al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la habilitación de un nuevo tanque de reserva de agua potable.
Esto, ante el mal estado del tanque de reserva de 300 mil galones que se mantiene en el lugar, en fase de mantenimiento.
“Queremos tanque nuevo y no reparado”, solicitaban los manifestantes, quienes denunciaron que llevan 40 años consumiendo agua turbia, lo que representa un riesgo para su salud, por lo que rechazan la decisión del Idaan de reparar nuevamente el tanque.
Al lugar se presentó Carlos French, subdirector del Idaan, quien aseguró que el agua que están consumiendo los residentes si es es apta para el consumo.
Un vídeo divulgado el pasado lunes, inquietó a usuarios de redes sociales, al mostrar imágenes desde el interior de un tanque de reserva de agua, en avanzado deterioro.
En la grabación, mientras se filma la situación, una persona comenta preocupada, temiendo que el tanque hubiese sido utilizado en las condiciones que se muestran, para almacenar agua dirigida al consumo de la comunidad de Buenos Aires en San Isidro, San Miguelito.
Pero la estructura, que pertenece al Idaan, está fuera de servicio desde hace varios meses. Un comunicado de la institución explica que en el sitio se han iniciado trabajos de reparación que incluyen que el tanque sea impermeabilizado y pintado en su exterior.
Ing. Carlos French, subdirector de IDAAN se reúne con residentes de San Isidro para llegar a un acuerdo en cuanto a la rehabilitación total del tanque de almacenamiento de 300 mil galones. pic.twitter.com/T4bE6IN1Ds
— IDAAN (@IDAANinforma) 19 de septiembre de 2018
El trabajo mancomunado de la sociedad, logra reultados positivos. Felicitaciones