San Antonio, San Miguelito Dos, Cincuentenario, Corredor Sur y Pedregal, son las cinco estaciones que estarán abiertas durante el desarrollo de la jornada Mundial de la Juventud en 2019
Un avance de 98% se reporta en las labores de instalación de la vía férrea de la línea Dos del Metro de Panamá, así lo informó Laura Oteiza, ingeniera de planificación del sistema de trenes urbanos.
Oteiza añadió que la instalación de los postes de catenaria registra un 90% de avance, y en total la construcción de toda la línea avanza en 85%.
San Antonio, San Miguelito Dos, Cincuentenario, Corredor Sur y Pedregal, son las cinco estaciones que estarán abiertas durante el desarrollo de la jornada Mundial de la Juventud en 2019. Las cinco estaciones que se escogieron en base a los flujos de movilidad de la actividad religiosa de alcance mundial, contarán con una flota de 12 trenes para movilizar más de 100 mil personas.
El proyecto, que beneficiará a 500 mil personas, está encaminado para terminarse dentro de la fecha establecida, entre finales de abril y principios de mayo de 2018.
Con una inversión de $1,800 millones, la obra tendrá 16 estaciones que se extienden a lo largo de 21 kilómetros y beneficiará a más de 98 comunidades y 48 centros educativos.
Cada tren de la Línea 2 tendrá capacidad para trasladar a 1,000 usuarios. Han sido fabricados con tecnología de última generación y equipados con cámaras internas de CCTV, tecnología de videovigilancia diseñada para monitorear las actividades de los usuarios.
La puesta en marcha del proyecto ha generado más 5 mil 300 empleos directos e indirectos.