Al individuo que una mujer sometió al encontrarlo dentro de su apartamento armado con un cuchillo le fue bien en la audiencia; le dejaron libre con orden de notificarse cada viernes.
Aunque el sujeto fue detenido dentro de un apartamento al cual entró violentando una ventana, fue sometido y retenido hasta que llegara la policía, la juez de garantías estimó que él no representaba riesgos ni para la mujer que lo atrapó, ni mucho menos para la sociedad.
Tras la audiencia de imputación la juez de garantías Josefa Monfante, estimó que el sujeto a pesar de que fue detenido infraganti, no representa riesgos y le aplicó la medida cautelar de notificación cada viernes, y le ordenó mantenerse alejado del corregimiento de Bella Vista y de la víctima, Azihra Valdés, una mujer de 32 años.
Verónica Checa, Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana en representación de el Ministerio Público en la audiencia, apeló la decisión que finalmente se definirá el jueves 27 ante un tribunal de apelaciones.
Azihra es periodista y pilóto privado, además aspira a ser la candidata de Cambio Democrático a representante de Bella Vista, asegura que teme por su seguridad, “en mi apartamento vivimos dos mujeres y en el edificio gran cantidad de adultos mayores, él pudiera regresar, llevo días sin dormir y ahora imagínate con el señor libre”…
Finalizó la audiencia contra el sujeto que irrumpió en mi residencia, el fallo de la juez de garantía:
– liberación inmediata
– Notificación los viernes
– Prohibición de entrada al corregimiento de #BellaVista
– Alejamiento de mi casa/ persona. #JusticiaPanameña pic.twitter.com/aWquvWflzV— Azihra E Valdés M (@ValdesAzihra) 20 de septiembre de 2018
MP apeló decisión de Juez de Garantías, que ordenó notificación los viernes y la prohibición de acercarse al corregimiento de Bella Vista y a la víctima, a un sujeto imputado por hurto agravado. La audiencia de apelación será el 27 de septiembre. pic.twitter.com/IQc8uH5aHg
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 20 de septiembre de 2018
Porquería de juez… ¿Si se lo hubiesen hecho a ella, cómo se sentiría?
Y quien paga los daños de la verja y demás? Será que tenía que matarla para que hubiera una auténtica evidencia? Qué ñameria, perdonen la expresión.