Tagarópulos anuncia "cierre formal y ordenado" de sus operaciones

Tagarópulos anuncia "cierre  formal y ordenado" de sus operaciones
La empresa tiene una larga trayectoria en el mundo empresarial. Foto/Redes Sociales

Esta compañía tiene más de cien años,  en el mercado de la comercialización y distribución de unas 176 marcas nacionales e internacionales.

A través de una misiva, que lleva la firma de Alexander Psychoyos, presidente y representante legal de Empresas Tagarópulos S.A., la distribuidora Tagarópulos emitió un aviso a la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SVP),  en donde les informan  que “Tagarópulos, como vendedor, sociedad 99.7% subsidiaria de Empresas Tagarópulos S.A,  ha celebrado una serie de contratos de compra venta  de activos para efectuar la venta de un alto porcentaje de su inventario”.

Producto de esta venta de activos, Tagarópulos ha determinado conveniente “terminar los acuerdos comerciales que mantenía con las casas fabricantes  de las marcas representadas, las cuales continuarán siendo distribuidas en Panamá por otros distribuidores locales”.

Así las cosas, la empresa inició un proceso ordenado para reducir significativamente, la operación de su negocio de distribución de productos a nivel nacional,con la intención de llevar a cabo un “cierre formal y ordenado”, cumpliendo con sus obligaciones y responsabilidades ante terceros, al igual que hará cumplir las obligaciones que terceros mantienen que la empresa.

Empresas reportan reducción de sus ingresos

Este año varias han sido las empresas que han reportado pérdidas económicas.

Una de las más recientes es Franquicias Panameñas, que aglutina  los restaurantes KFC, DQ, Pizza Hut, Taco Bell y Chili´s, que, en  una nota enviada a la Bolsa de Valores de Panamá, registró pérdidas económicas en el segundo trimestre de este año, por el orden de $2,8 millones.

También el conglomerado Bonlac al 30 de abril de 2018,  reportó pérdidas económicas por el orden de  los $3,663,744 lo que sobrepasó el 20% del valor del patrimonio ubicado $6,745,645 al 31 de diciembre del 2017.

Además, en  junio de este año, el  Grupo Shahani con 45 años en la industria de la construcción e inmobiliaria,  hizo de conocimiento público que desde hace un año, se ha estado reestructurando tanto financieramente como en su gobierno corporativo,  para hacer frente a los compromisos debido a que sus ventas han caído un 50% con respecto al año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *