Estados Unidos prepara una “serie de acciones” en los próximos días, para incrementar la presión sobre Venezuela, dijo el secretario de Estado , Mike Pompeo.
“Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”, aseguró Pompeo.
“Estamos determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”, agregó, sin brindar detalles sobre la naturaleza de las acciones planificadas.
El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.
El gobierno del presidente Donald Trump ha incrementado con fuerza las sanciones contra los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, a la que acusan de atentar contra la democracia al encarcelar a líderes opositores.
La advertencia de Pompeo ocurre poco antes de la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana en Nueva York, a la que asisten jefes de Estado de todo el mundo.
Maduro no asiste a las reuniones desde el 2015 y esta semana dijo que podría no viajar a Estados Unidos por temores sobre su seguridad.