Corredor de playas: conectividad y vialidad, estima el Gobierno

Corredor de playas: conectividad y vialidad, estima el Gobierno
El poponente deberá incluir en su propuesta el mantenimiento de la obra ejecutada, por un período de 36 meses, indicó el MOP. Foto/ Ministerio de Obras Públicas.

El gobierno panameño ha manifestado su objetivo de modernizar la red de alta capacidad de Panamá, refiriéndose las vías de alta densidad vehícular hacia el interior del país y las playas

El Ministerio de Obras Pública (MOP) ha especificado que la meta del nuevo proyecto “Corredor de Playas” es dotar de conectividad las vías nuevas y las existentes. Estas mejoras permitirán las comunicaciones y la vialidad con “los municipios de La Chorrera, las playas y en general con el interior del país”.

Para ello, se ha dividido el proyecto en dos fases: La primera contempla la ampliación de la vía Panamericana (tramo La Chorrera – Santa Cruz, con una extensión aproximada de 32,650 kilómetros), además de una variante en el poblado de Capira de aproximadamente 3,700 kilómetros; La segunda, por su parte, es para ampliar la vía Panamericana (tramo Santa Cruz –San Carlos, de unos 21,800 kilómetros), y se incluye la variante de Chame – Punta Barco, con 13,600 kilómetros de extensión aproximadamente, a cuatro carriles -dos por sentido-,  así como la renovación de la vía existente de Chame a Punta Barco de 13,200 kilómetros. También se ha estipulado el diseño y construcción de retornos a nivel en el área de Coronado.

El MOP precisó que todos los “trabajos incluyen mejoramientos en alineamiento para cumplir con los parámetros establecidos en el Pliego de Cargos, además como la identificación de soluciones viales en puntos críticos”.

Esta obra incluirá el diseño y construcción de intercambiadores y puentes vehiculares necesarios, informó la cartera de Obras Públicas.

En el pliego de cargos se especifica que el proponente deberá incluir en su propuesta el mantenimiento de la obra ejecutada, por un período de 36 meses, conforme a lo establecido en el pliego de cargo.

Hoy sábado, más de diez empresas contratistas interesadas en el proyecto realizaron una visita de campo junto a personal de MOP, previo  a la reunión de homologación, establecida para la próxima semana, en la que podrán conocer sobre el alcance de este proyecto, también se definirán algunos puntos dentro del pliego de cargo.

 

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